en época de cuarentena

Ofrecen una línea de salud mental gratuita para brindar contención y asesoramiento psicológico y psiquiátrico

Se trata de sesiones de análisis a través de una llamada o vía videollamada. Los turnos pueden pedirse por Whatsapp. El proyecto está organizado para paliar los efectos del aislamiento.


Para paliar los efectos de la cuarentena sobre la salud mental, una red de profesionales creó una línea de atención gratuita para ayudar a las personas que necesiten apoyo psicológico. La idea es brindar un soporte en días atravesados por la incertidumbre, el miedo, la angustia y, en muchos casos la soledad, sumados a la imposibilidad de salir de casa por el aislamiento decretado por el Gobierno.

Los creadores del proyecto están nucleados en la Red Unitas. La modalidad de la atención es  una entrevista a través de una llamada o de una videollamada, depende del cuadro que se presente. Los turnos se reservan vía Whatsapp. Un punto a tener en cuenta es que el servicio es totalmente gratuito.

A pesar de haber cerrado las puertas de las instituciones a raíz del coronavirus, el seguimiento a los pacientes continúa, puesto que el aislamiento puede desencadenar en desbordes emocionales. Así las cosas, las sesiones duran lo mismo que las presenciales, entre 40 minutos y una hora y los horarios son flexibles.

Dónde llamar o escribir

WhatsApp para sacar turno para Red Unitas solidaria: +54 9 341 507-8946

Web: www.redunitas.com.ar
Red Unitas en Facebook e Instagram
Mail: comunicacion@redunitas.com.ar

x
Paladini flotante