Justicia

Ofrecen millonaria recompensa por datos de los ataques a los jueces que investigaron a Los Monos

Ofrecen un millón y medio de pesos.

Redacción Rosario Nuestro

martes 3 de julio, 2018

Gentileza: Somos Rosario.

La seguridad de los jueces y fiscales involucrados en las investigaciones por narcotráfico es un problema de Estado. Los atentados sufridos por allegados a Juan Carlos Vienna e Ismaél Manfrín —los jueces que procesaron y condenaron a Los Monos— pusieron el tema entre las prioridades del Ministerio de Seguridad.

La semana pasada Gendarmería Nacional realizó operativos en las cárceles donde hay detenidos miembros de la banda de barrio La Granada — en Rawson, Resistencia y Piñero—, en busqueda de datos sobre los posibles autores intelectuales de las balaceras.

En este marco, este martes el de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe dispuso una recompensa de un millón y medio de pesos para quienes aporten datos sobre los ataques armados a los magistrados.

En el comunicado de la oferta el Gobierno detalló que se comprometerá a garantizar seguridad a los denunciantes que ayuden a la causa mediante el Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos. La información deberá presentarse en el Centro de Asistencia Judicial, de Corrientes 2114.

Comentarios