RANKING ATP

Oficialmente, Schwartzman es el número 1 de Argentina

Tras llegar a los cuartos de final del US Open, el Peque se convirtió en la mejor raqueta nacional. Del Potro no pudo defender la final del año pasado y cayó al puesto 71.


Este lunes se conoció cómo quedó el ranking ATP tras la consagración del español Rafael Nadal en el US Open. Con ello se hizo oficial lo que era un hecho: Diego Schwartzman se convirtió en el nuevo número 1 de Argentina desbancando a Juan Martín del Potro, quien de hecho al no poder defender los puntos de la final 2018 por lesión, retrocedió 55 casilleros hasta el puesto 71.

Un total de cinco escalones subió el Peque, que pasó a ser 16to luego de haber llegado a los cuartos de final del Grand Slam estadounidense donde cayó contra el campeón. El mejor ranking para el tenista bonaerense fue el puesto 11 en el que se situó en junio de 2018. Ahora el número 2 nacional es Guido Pella que lejos estuvo de repetir su Wimbledon soñado y perdió dos colocaciones quedando 22do.

Con respecto al Top 10 no hubo grandes cambios, ya que a Nadal no le alcanzó el título para superar al líder, el serbio Novak Djokovic, mientras que el suizo Roger Federer sigue en tercer lugar. El cuarto puesto es ahora para el ruso Daniil Medvedev, que alcanzó la definición del certamen y desplazó al austriaco Dominic Thiem.

Mirá también

No fue un clásico empate

Los mejores 10

1) Novak Djokovic (Serbia)
2) Rafael Nadal (España)
3) Roger Federer (Suiza)
4) Daniil Medvedev (Rusia, +1)
5) Dominic Thiem (Austria, -1)
6) Alexander Zverev (Alemania)
7) Stefanos Tsitsipas (Grecia, +1)
8) Kei Nishikori (Japón, -1)
9) Karen Kachanov (Rusia)
10) Roberto Bautista Agut (España).

Los argentinos entre los primeros 100

16) Diego Schwartzman

22) Guido Pella

56) Juan Ignacio Londero

70) Federico Delbonis

71) Juan Martín del Potro

99) Leonardo Mayer