Este jueves se hicieron oficiales las mejoras salariales para las Fuerzas Armadas y de Seguridad anunciadas por el presidente Alberto Fernández el pasado 22 de julio. A través del Decreto 780/2020 se fijaron los nuevos montos de los haberes mensuales a partir del 1 de octubre para el personal militar. Y a través de la Resolución 344/2020 se estableció el nuevo haber mensual para los efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval.
Cabe destacar que las modificaciones fueron adelantadas por el mandatario y representan la posibilidad de incorporar a los haberes mensuales de los efectivos los suplementos que ya cobraban pero que no formaban parte del salario básico, por lo cual no eran sumas remunerativas ni bonificables. Además, se derogó el “Suplemento por responsabilidad jerárquica” y el “Suplemento por administración del material”, los cuales pasan a incorporarse al haber mensual del personal de las Fuerzas Armadas.
A su vez, se estableció que la fijación de esos importes se efectuó «conforme las pautas establecidas respecto de los fallos de la Corte Suprema de Justicia con relación a que las sumas pagadas al personal en actividad por los suplementos por responsabilidad jerárquica” y “por administración del material” deben considerarse remunerativas y bonificables y, en consecuencia, incorporarse al “sueldo” de ese personal.
Por otra parte, a través de la Resolución 344/2020 del Ministerio de Seguridad publicada hoy en el Boletín Oficial -con la firma de la ministra Sabina Frederic- se establece también a partir de ahora el nuevo haber mensual para los efectivos de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.
Fuente: Télam.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión