EN ARABIA SAUDITA

Oficial: Boca y Barcelona jugarán un partido en homenaje a Maradona

Dos de los clubes más importantes por los que pasó el astro argentino en su carrera se medirán en un partido homenaje que se jugará en Riad el 14 de diciembre.


Después de los rumores que habían surgido desde Arabia Saudita sobre un amistoso entre Boca y Barcelona para el 25 de noviembre, día del primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el partido fue confirmado este lunes por el club español, pero la fecha finalmente será el 14 de diciembre. El encuentro entre el Xeneize y el Blaugrana se disputará en Riad, capital de Arabia Saudita.

El conjunto catalán anunció la Maradona Cup desde sus redes sociales y sitio oficial, "en honor a la memoria del gran Diego Armando Maradona, poco más de un año después de su muerte". El estadio será el Mrsool Park, con un aforo para 25 mil espectadores.

De esta manera, el trofeo reunirá a dos de los clubes más importantes de la carrera de Diego Maradona, siendo ídolo del Xeneize después de su paso en 1981 y habiendo sido el blaugrana su primera experiencia en Europa, tras dejar Argentina.

El paso de Maradona por Boca y Barcelona

Después de haber saltado a la fama en Argentinos Juniors, el Diez recaló en Boca en 1981. Allí, se convirtió en ídolo eterno del club tras ganar el Metropolitano 1981 y lograr el pase a la Copa Libertadores del año siguiente. Sin embargo, el Pelusa se quedó con las ganas de disputar ese torneo en el Xeneize ya que, en 1982, fue vendido a Barcelona.

Ya en el conjunto catalán, disputó dos temporadas entre 1982 y 1984 en las que jugó 58 partidos. Durante ese breve paso, levantó la Copa del Rey, la Super Copa de España y la extinta Copa de la Liga de España.

Tras hacer historia en Napoli, levantar la Copa del Mundo en 1986 y tener pasos por Sevilla y Newell's, Maradona regresó a Boca entre 1995 y 1997, en donde jugó sus últimos partidos antes de retirase definitivamente del fútbol.

x
Paladini hasta 30-06