Odontólogos insisten en ser vacunados: “No somos el remanente, estamos muy cerca de la vía de contagio”
Mientras avanza el programa de vacunación a nivel nacional y se espera que en los próximos días comience la inoculación para el sector docente con las dosis de la Sinopharm producida en China, los odontólogos rosarinos continúan el reclamo para entrar dentro del cronograma por la fuerte exposición que tienen y hasta recordaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) los considera trabajadores de primera línea. “No somos el remanente, estamos muy cerca de la vía de contagio”, aseguraron.
Al respecto, Norma Cáceres, representante de la agrupación odontólogos autoconvocados, expresó: “Tal cual lo dice la OMS, nosotros estamos en la primera línea de contagio y creo que esta vez la provincia, a través de su Ministerio de Salud, no está teniendo en cuenta esto, trabajamos a 30 centímetros de la boca. Pensábamos que íbamos a ser vacunados junto con la gente que trabaja en la Unidad de Terapia Intensiva y hasta el momento no recibimos ninguna comunicación”.
Un grupo reducido de los profesionales de este rubro fueron inoculados, a lo que Cáceres manifestó: “Sabemos que fueron vacunados los odontólogos de localidades más pequeñas a través de lo que sobra en los Samco, pero lo más grande que es el departamento Rosario, donde hay 2.400 matriculados, seguimos sin recibir ninguna notificación por parte del Ministerio de Salud”.
De hecho, comentó que “algunos profesionales, en esta situación de desesperación, comenzaron a inscribirse en la página de la provincia», por lo que apuntó directamente al gobierno provincial: «La ministra (Sonia Martorano) va a tener que entender que no somos el remanente, somos un grupo de profesionales que estamos muy cerca de la vía de contagio”.
“Vamos a seguir con el reclamo, que consideramos que cada vez va a ser más fuerte. Intentaremos reclamar de todas las maneras posibles porque consideramos que realmente tenemos que ser escuchados”, finalizó la representante de los odontólogos autoconvocados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión