turismo

La ocupación hotelera superó el 90 por ciento en la provincia durante el fin de semana largo

"En Rosario tuvimos una muy ocupación, fundamentalmente con visitantes de la provincia de Buenos Aires, CABA y ciudad de Santa Fe", aseguró Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la Provincia.


Pasó el último fin de semana largo del año, que coincidió con la reapertura del turismo y representó para Rosario y la provincia, un importante repunte en medio de una profunda crisis para el sector producto del coronavirus. En varias regiones del territorio santafesino hubo una ocupación hotelera que superó el 90 por ciento, mientras que se reportó que ingresaron más de 35 mil vehículos livianos.

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, aseguró: “Entendemos al turismo como una política de Estado, es un agregador económico muy importante. El resultado de este fin de semana largo es más que auspicioso, hemos tenido ocupaciones en el corredor de la ruta 1 cercanos al 90 por ciento, en algunos casos no había más localidades. El corredor de la ruta 11, de Puerto San Martín hasta Coronda o Santo Tomé, estuvo ocupado en más del 90 por ciento".

"En Rosario tuvimos una muy ocupación, fundamentalmente con visitantes de la provincia de Buenos Aires, CABA y ciudad de Santa Fe”, continuó el funcionario y agregó: "Más de 35 mil vehículos livianos ingresaron a la provincia de Santa Fe este fin de semana". A su vez, destacó que para el comercio, durante el finde XXL "hubo un leve incremento en las ventas con respecto a otras semanas".

Mirando hacia la temporada de verano 2020, Grandinetti consideró: “La balanza de turismo de aquellos que deciden irse de Santa Fe para conocer o disfrutar de otros lugares, se debe compensar con aquellos que lleguen a la provincia. No podemos dejar dos meses sin facturación o con subfacturación a nuestros comercios y empresas, como eran enero y febrero. En este verano 2021 vamos a sentar las bases para que esto no suceda”.

x
Paladini flotante