Seis detenidos por disturbios a las afueras del Congreso por el veto de Milei
Tuvieron que hospitalizar al militante libertario, Fran Fijap, que fue agredido por manifestantes.
La Policía de ciudad de Buenos Aires detuvo hasta el momento siete manifestantes por disturbios y agresiones a las afueras del Congreso tras la ratificación en Diputados al veto del presidente a la ley de financiamiento universitario.
Dos policías resultaron heridos y entre los detenidos había un menor pero fue liberado a los pocos minutos.
Además, tuvieron que ingresar por un traumatismo de cráneo el Hospital de Ramos Mejía, al militante libertario, Fran Fijap, luego de ser agredido por una turba.
Durante la jornada no se habían generado en las afueras del Congreso mayores momentos de tensión, hasta unos 40 minutos después de la aprobación del veto presidencial.
Es que el periodista libertario, Fran Fijap, asistió al lugar para cubrir lo que sucedía, y al ser reconocido por los manifestantes fue agredido en la esquina de Callao y Rivadavia.
Tras las primeras agresiones, el joven trató de escapar por Callao hasta que dos hombres lo interceptaron y comenzaron a golpearlo nuevamente.
Al ver la situación, efectivos de la policía montaron un cordón en la zona y refugiaron al militante en una pizzería mientras otra turba de protestantes se amotinaba en el ingreso del local que tuvo que cerrar sus puertas.
En ese marco se comenzaron a dar los primeros detenidos, cuando los uniformado aprehendieron a dos sujetos, uno por atentado y resistencia a la autoridad; y otro por arrojar elementos contra la Policía.
Poco después cayó un tercer militante que fue apresado por resistencia a la autoridad. Un camarógrafo había sido reducido pero fue liberado al ver que era un trabajador de la prensa.
Por último, según constató Infobae, fuentes policiales afirmaron que hasta el momento resultaron detenidas seis sujetos, todos mayores de edad, por atentado a la autoridad y uno por daños a propiedades y quedaran alojados en la Alcaldía 4, en barrio La Boca.
También había un séptimo detenido, que era menor de edad, pero fue liberado a los pocos minutos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión