Ocho personas fueron detenidas entre la noche del lunes y la madrugada de este martes por diversos hechos delictivos que tienen que ver con robo de cables y porteros eléctricos en Rosario. Los procedimientos policiales estuvieron a cargo del agentes del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada.
En 3 de Febrero y Necochea, pasada la 1, cámaras de vigilancia detectaron como un hombre llevaba un reflector y se colgó de la reja de un comercio de la zona para robar cables. Personal de la Brigada Motorizada acudió rápidamente al lugar y detuvo al sujeto.
Por otro lado, en Juan Canals al 1900, dos individuos se subieron a un árbol para robar cables y quedaron detenidos. En la requisa policial se constató que tenían un arma blanca y cableado que tenían pensado llevarse. Lo mismo ocurrió con otros dos hombres en Illia y Pueyrredón.
Además, en España y Zeballos, un vecino aseguró que dos sospechosos trataron de llevarse su portero eléctrico. Minutos más tarde, ambos fueron arrestados y se les secuestró un arma blanca junto con un rollo de cable.
Por último, un hombre quedó detenido en Oroño y Saavedra luego de intentar ingresar por los techos al supermercado La Reina.