ROSARIO

Ocho de los diez policías imputados por "plantar" un arma recibieron presión preventiva

Dos de ellos quedarán libres con reglas de conducta.


Los diez policías acusados de "plantar" un arma fueron imputados en la audiencia de hoy por el “incumplimiento de deberes de funcionario público, falsificación material de instrumento público y encubrimiento calificado por su calidad de funcionarios públicos”.

Ocho de ellos quedaron con prisión preventiva por noventa días, incluida una oficial con modalidad de prisión domiciliaria. Dos quedarán libres con reglas de conducta.

Los fiscales Rodrigo Urriticoechea, Rodrigo Santana y Gonzalo Fernandez Bussy dieron a conocer que en la avenida Carrasco y Nansen se produjo una persecución policial de una moto Honda que montaban dos hombres. Luego, fueron detenidos en Mitre y cortada Chopin cuando un móvil policial toca el rodado y les hace perder el equilibrio.

Los oficiales imputados este jueves dejaron un acta en la que habían secuestrado “un revólver calibre 32 con 6 cartuchos cuando se corroboró que en el procedimiento no se secuestró elemento de peligrosidad alguno en posición del aprendido”. En ese sentido, dos de los oficiales se negaron a firmar el acta.