24°
martes 27 de febrero del 2024

Ocho cortes de calles en Rosario y la región: piden «ayuda escolar para nuestros hijos»

Este miércoles, organizaciones sociales realizarán ocho cortes de calle en Rosario y en la región para reclamar por «ayuda escolar en este inicio de clases para nuestros hijos». Las protestas comenzarán a partir de las 11 y se extenderán hasta las 13.

Las movilizaciones son organizadas por la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Federación de Organizaciones de Base (FOB). «Las familias de los barrios nos vemos empujadas al hambre, por la falta de trabajo y el ajuste brutal que aplica el Gobierno Nacional», aseguran.

En el comunicado difundido, explican los motivos por los que protestan este miércoles: «Hoy salimos a la calle para reclamar al Gobiernos nacional, provincial y municipal, que garanticen que nuestros chicos inicien las clases con dignidad».

Los ochos cortes de calles que las organizaciones realizarán por la ciudad, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo, serán los siguientes: Acceso Sur y Uriburu, Circunvalación y Av. San Martín VGG (La Virgencita), Circunvalación y España, Presidente Perón y Circunvalación, Autopista a Córdoba y Circunvalación, Av. Baigorria y Laguna, Juan José Paso y Chaco, y por último, Esquina de los Bancos (San Lorenzo).