ELECCIONES EN CENTRAL

Ocho agrupaciones ya están oficializadas


Entre este miércoles y jueves, Rosario Central oficializó a ocho agrupaciones, que desde ahora están en carrera para convertirse formalmente en listas que puedan presentarse en las elecciones que deben realizarse llegando a fines de año.

Por un lado está el bloque oficialista donde están habilitadas las agrupaciones CRECE, que podría tener como candidato a presidente al actual vice primero, Luciano Cefaratti, y MARCCA, con Matías Mastrángelo como apoderado. Ambas irían juntas para presentarse como el Foro Canallas Unidos, la fuerza política que se impuso en el acto eleccionario de 2014.

También lograron la habilitación Raza Canalla, que cuenta con Néstor Bondoni como apoderado y tiene en mente la posibilidad de que Carolina Cristinziano, ex integrante de la Comisión Normalizadora de AFA, sea la candidata a presidente.

Origen Canalla también fue aprobada y el nombre fuerte para competir es el de Diego Lavezzi, el hermano del "Pocho" y actual mandamás de Coronel Aguirre, quien en varias declaraciones públicas ha asegurado que lo seduce ser presidente de Central.

También están en carrera Evolución Auriazul con Gustavo Montemartini como apoderado; Renovación Canalla de Laura Vicario; Carnaval Auriazul con Albanón Pasquini y Mariano Pecile; y Canayas Sin Fronteras de Juliana Tamburelli.

En cuanto a Canayas Sin Fronteras, la agrupación que reunió a varios presidentes de las filiales auriazules, aparentemente no tendrían intenciones de presentarse en las elecciones, pero habrá que ver qué sucede con el correr de los meses.

Cabe destacar que, con la modificación del estatuto que Fiscalía de Estado homologó en julio de 2017, las agrupaciones que pretendan tener oficializada su lista en las elecciones deberán reunir avales por el tres por ciento de los socios que votaron en 2014 (más de 12 mil), aunque contarán como base con los 220 que ya juntaron.

A su vez, otra de las modificaciones es que cada lista deberá presentar tres vicepresidentes en vez de dos como fue hasta ahora, mientras que los asociados que podrán votar serán los mayores de 16 años con al menos un año de antigüedad.

x
Paladini flotante