RADIO MITRE ROSARIO

Obrero muerto en un pozo: para la UOCRA, hubo “falta de control o imprudencia”

Lo dijo el titular del gremio Sixto Irrazabal y añadió que “siempre hay responsables” en estos casos.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 16 de mayo, 2019

Gentileza La Capital.

Este miércoles por la tarde, un joven trabajador cayó en un pozo, quedó atrapado bajo tierra tras un derrumbe en una obra que se realizaba sobre un camino de tierra paralelo a la ruta 34 y murió. Fue sobre barrio Cristalería en la zona noroeste de Rosario.

En contacto con Radio Mitre Rosario  Sixto Irrazabal,  titular de la UOCRA, dijo que hubo falta de control o quizá una imprudencia, por más que el trabajador se encontraba con todas las medidas de seguridad correspondientes, seguro “algo falló”.

Irrazabal dio su panorama de cómo sucedieron los hechos y sostuvo que la tierra se desmoronó y que todo está hecho a máquina ya que lo único que hacen los trabajadores es bajar a poner los cambios. Según el gremialista, el joven fallecido era muy experimentado, pero bajó en el momento inapropiado.

“Siempre hay responsables, creo que no hubo una supervisión, porque todos los días cuando hay movimiento de suelo se debe dar una charla previa  para las precauciones y otro gran responsable son la ART que tiene que instruir a la gente y no lo hacen”, denunció el representante de los trabajadores.

Tras el fallecimiento de un operario, afirman que “falta seguridad en los emprendimientos privados”

Comentarios