Obras en el Gigante: Belloso confirmó que Central no se mudará y el estadio remodelado estará listo para febrero
El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, acompañado por Carolina Cristinziano y Adrián Maglia, presentaron este miércoles el proyecto de obras de remodelación del Gigante de Arroyito que ya comenzaron el domingo pasado tras el triunfo canalla ante River. De la presentación tomaron parte también el arquitecto Diego Decunto y Leopoldo De Tomasi, ingeniero agrónomo, ambos a cargo de las obras en el estadio canalla.
Desde los detalles técnicos sobre las remodelaciones, el mandamás canalla aseguró que el equipo mantendrá la localía y en el próximo torneo jugará en el estadio mundialista de Génova y Cordiviola, aunque seguramente podría hacerlo con una capacidad reducida de público a principios de febrero.
La reforma tiene como principal objetivo ampliar la capacidad del estadio entre 5.500 y 6.000 localidades, bajando el campo de juego alrededor de 80 centímetros para ganar espacio en cada una de las tribunas.
Además se trasladarán los bancos de suplentes a la platea del río Paraná, para que los cuerpos técnicos y jugadores suplentes no tengan que atravesar todo el campo de juego. En consonancia con eso, el ingreso de los equipos al terreno de juego será por un túnel único.