Obras en el centro rosarino: finalizó la primera etapa de remodelación en la peatonal San Martín
Este jueves por la mañana finalizó la primera etapa de las obras de remodelación de la peatonal San Martín en el tramo de Mendoza y Rioja, pleno microcentro de Rosario. El proyecto también prevé los cruces de calles de San Luis y San Juan, a ejecutar en enero, cuando suele disminuir el tránsito peatonal y vehicular.
Esta primera etapa demandó en su conjunto unos seis meses, dos por cuadra, en los cuales se cambiaron los adoquines por nuevos de hormigón intertrabado, de 10 cm de alto por 20 cm de ancho, de color gris y rojo, con canteros verdes.
«Se repusieron cañerías y estamos satisfechos de haber concluido esta primera etapa en tiempo y forma para que los vecinos puedan disfrutar este tiempo de fiestas sin interferencias», expresó el secretario de obras públicas José Luis Conde.
«El espesor varía según la ubicación de las baldosas, sobre el área de tránsito peatonal será de 6 cm y sobre los sectores de ingreso de vehículos el espesor es de 8 cm. También está la línea continua materializada con baldosas podotáctiles tipo guía para personas no videntes, y de color contrastante para personas con limitaciones visuales», explicó el funcionario
Cabe señalar que en la zona central de la peatonal se colocaron adoquines de hormigón intertrabado de color rojo y gris, similares a los utilizados en las calles Sarmiento, Entre Ríos y Corrientes, entre otras y la siguiente etapa de la obra comenzará en enero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión