El intendente Javkin supervisó junto a la provincia el inicio de obras cloacales en zona noroeste
Las obras alcanzarán a los barrios de Stella Marris, La Bombacha, Fisherton Noroeste, y Santa Rosa. Se prevé la realización de 3850 conexiones a la red cloacal.
La municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia pusieron en marcha una serie de obras de cloacas que llevan a cabo en la zona noroeste de la ciudad, cuyo inicio fue supervisado por el intendente Pablo Javkin, y el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico
El proyecto abarca el sector al norte por la calle Schweitzer, al oeste por Arroyo Ludueña y Álvarez Condarco, al sur por las vías del ferrocarril NCA, y al este por Tarragona y Oloveros.
En detalle, las tareas se extienden por un total de 207 hectáreas, que apuntan a realizar hasta 3850 conexiones de la red cloacal, que beneficiará a 15 mil habitantes al noroeste de Rosario, entre los barrios Stella Marris, La Bombacha, Santa Rosa y Fisherton al noroeste.
De esa manera, se prevé la construcción de 30 mil metros lineales de conductos cloacales, de un diámetro de entre 160 y 500 milímetros.
En adhesión a esta obra, en Fisherton noroeste, en Schweitzer y García del Cossio, se construye la estación elevadora de líquidos cloacales, de suma relevancia para captar los efluentes de las 3850 conexiones de la red cloacal, y así facilitar la descarga de líquidos.
En ese sentido, la obra busca la construcción de una cañería de impulsión de PVC clase 10 de 315 mm, de hasta 1500 metros lineales de longitud.
Así las cosas, su funcionamiento se sustentará en dos bombas más una de reserva de 173 m3/h cada una; con intalación eléctrica e iluminación en el predio; tablero eléctrico para accionar las bombas y un sistema de izaje para las mismas; y demás obras complementarias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión