15°
miercoles 17 de abril del 2024

Obra pública: cuál es el panorama en la provincia de Santa Fe

Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas se refirió al panorama que encontraron y los proyectos en los que el gobierno hará hincapié. También anunció la realización de una auditoría en Vialidad Provincial.

En un contexto económico difícil, con alta la inflación y la paralización de la obra pública que decidió el gobierno nacional de javier Milei, la administración del gobernador de Maximiliano Pullaro decidió activar la obra pública en Santa Fe, ordenando el ministerio de Obras Públicas en cuanto a los pagos adeudados y reactivando también el nivel de trabajos en la provincia.

En ese marco, desde la Casa Gris plantearon la realización de una auditoría en Vialidad Provincial, “que en el último tiempo ha sido un área que ha planteado dudas y reclamos y falta de claridad, por eso la decisión del gobernador es acompañar un pedido de auditoría en ese área, en la gestión anterior, y es lo que de alguna manera estamos tratando de organizar de qué manera plantear una auditoría externa de la Dirección Provincial de Vialidad”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas.

Consultado sobre cuáles serán las obras que la provincia tendrá como prioridad en 2024, el ex senador del Departamento Gral. López explicó: “Son muchas, Santa Fe es una provincia que necesita más infraestructura, pero el gobernador Pullaro plantea justamente que la infraestructura tiene que estar vinculada principalmente a lo más importante que tenemos como provincia, que es la producción, o sea, obras para la producción, y en eso es fundamental las vías de comunicación, las obras viales, y empezar a mejorar la red de rutas provinciales”.

Y seguido destacó que a 71 días de asumir la gestión de Pullaro, “lo que hemos rápidamente activado en concreto y ya se inició son las obras de reparación para darle transitabilidad a las rutas provinciales”.

“Santa Fe tiene 4.200 kilómetros de rutas provinciales de norte a sur, y esos 4.200 kilómetros había 719 que estaban en muy mal estado, o sea que las obras de reparación ya se iniciaron, y principalmente, en las zonas cercanas al puerto, estamos activando obras de lo más elemental que estaba faltando, rutas con pollo, sin pasto cortado, sin banquinas, sin señalización”, completó Enrico.

Y sostuvo que el ministerio trabaja en 7 frentes de obras de reparación de rutas, “desde el norte, en la ruta 31, cerca de Villa Ocampo – Reconquista, hasta el sur que vamos a estar iniciando en la ruta 93 a la altura de Firmat, y también en lo que es el complejo portuario”.

Finalmente, Enrico destacó: “Esto es muy importante porque las empresas también estaban con problemas económicos, ordenamos la administración, somos más transparentes, más rápidos y ejecutivos, y eso es que las empresas viales salgan, y todo el mundo se circula por la autopista Rosario – Santa Fe, puede ver que estamos trabajando en 3 frentes de obras para repararlas mínimamente y empezar a darle transitabilidad mejor”.