RADIO MITRE ROSARIO

Obarrio, sobre el conflicto en Alternativa Federal: "Lifschitz y Stolbizer lograron introducir de nuevo a Lavagna"


El periodista Mariano Obarrio habló en el programa El Puente por Radio Mitre Rosario luego de que el conflicto en el espacio político Alternativa Federal sacudiera la política nacional este miércoles.

Dirigentes peronistas le plantearon al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, la posibilidad de hacer unas internas en el partido, algo que el economista no aceptó de primera mano y el periodista explicó el porqué.

"Es un día de esos de revuelo del peronismo, como nos tienen acostumbrado históricamente. Lavagna le dijo anoche a Schiaretti que él no iba a aceptar las Paso, aunque estaba dispuesto a dialogar, pero primero quería establecer un programa de gobierno y una ampliación de la alianza", detalló.

Y agregó: "Schiaretti contestó que la reunión de este miércoles tenía que terminar con un anuncio en el que todos iban a ir a unas Paso. Lavagna se negó, quiere que sea por consenso y formar una fórmula única".

En esa línea, el analista del Diario La Nación, comentó que por eso en la reunión de este miércoles asistieron en primera instancia solo los cuatro representantes peronistas: Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

"En esa reunión se grabaron varios videos, en donde todos ellos le dicen a Lavagna, sin mencionarlo, que las candidaturas se van a definir mediante las Paso y que se van a convocar a todos los sectores para formar parte", sumó Obarrio.

Sin embargo, en el programa El Puente, el periodista reveló que el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, cercano a Lavagna, jugó un papel para torcer la decisión de Lavagna y limar asperezas entre los dirigentes políticos: "La reunión del mediodía entre los peronistas, Margarita Stolbizer y Lifschitz surgió tras los videos de Schiaretti invitando a Daniel Scioli y Marcelo Tinelli".

Según comentó Obarrio, tanto Lifschitz como Stolbizer manifestaron "su representación a Lavagna, respetando el Consenso 19" y afirmaron que su candidato "era Lavagna" y que todas las cuestiones "debían resolverse mediante consenso", mostrando su desacuerdo con la postura de los dirigentes peronistas.

"Otro tema que quedó definido es que Massa se queda en Alternativa Federal, no se va a jugar ninguna interna con Alberto Fernández, se queda para disputar una Paso en el partido", sumó el periodista en la entrevista para Radio Mitre Rosario.

Y por último, concluyó: "Es un panorama muy confuso, cambiante, hoy parecía que a la mañana Lavagna se había ido de Alternativa Federal, pero parece que Lifschitz y Stolbizer lograron introducirlo en el espacio en la reunión con los cuatro dirigentes del peronismo este mediodía".