RADIO MITRE ROSARIO

Obarrio: “El gobierno aprovecha el debate del aborto para distraer”

El periodista del diario La Nación se manifestó en contra de la despenalización y apuntó contra el gobierno nacional.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 24 de febrero, 2018

Luego de que miles de mujeres se movilizaran al Congreso para exigir por la despenalización del aborto, el gobierno nacional abrió el debate y decidió dar vía libre a sus legisladores para el tratamiento del proyecto para la legalización del aborto, que podría discutirse este año en el Congreso Nacional.

La decisión fue revelada este viernes, durante la primera reunión de coordinación de la agenda parlamentaria para el 2018, que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete Marcos Peña y los principales representantes del oficialismo de ambas cámaras.

En ese sentido, el periodista del diario La Nación, Sergio Obarrio dialogó con Radio Mitre Rosario y apuntó contra el gobierno nacional y afirmó que “Cambiemos aprovecha este tema para imponer una agenda en la cual no se toque el tema económico”.

“El presidente Macri está en contra del aborto y la mayoría de los legisladores de Cambiemos también. Hay una presión por parte del Congreso y de las organizaciones que lo promueven, esto le fija una agenda a la centro izquierda y a las organizaciones de Derechos Humanos, alejándolas de otros temas”, afirmó Obarrio.

Si bien el periodista manifestó en diversas ocasiones estar totalmente en contra del aborto, aplaudió la posibilidad de un debate y pueda ser tratado en el congreso. “Me parece muy bueno que se debata, pero la decisión de Macri tiene varios objetivos”, señaló. Y explicó: “Por un lado es otorgarles el debate que quieren, total el gobierno está convenido de que no va a salir el proyecto de ley porque no va a tener mayoría. De esa forma, él va a quedar limpio de culpa y cargo y va a trasladar la responsabilidad de que este tema no salga al Congreso”.

“Y por otro lado, cuando un proyecto se trata y no sale, después por mucho tiempo no se puede volver a debatir. Por lo tanto, van tratar de imponer una agenda que no tenga que ver con el tema económico y distraer la atención por lo menos por un tiempo”, añadió.

En cuanto al tratamiento que pueda darse en el senado, Obarrio sostuvo que “va a estar complicado”, ya que los senadores “vienen de provincias del interior”. “Las provincias del interior del país son, por lo general, mucho más conservadoras y los senadores que representan a las provincias tienen una fuerte vinculación con ese electorado, así que si votan una ley que vaya en contra de lo que piensan tienen consecuencias y un costo político importante y ninguna se va arriesgar. Será mucho mas complicado que en diputados”, concluyó.

 

Comentarios