Oasis volvió a los escenarios tras 16 años
Los hermanos Gallagher reaparecieron en Cardiff para relanzar la gira “Oasis Live 25”, repasando piezas clave de su repertorio y reconociendo la polémica por los altos precios de las entradas.
Oasis regresó a los escenarios tras una separación de 16 años. Lo hizo en el Principality Stadium de Cardiff, frente a más de 70.000 asistentes. Liam y Noel Gallagher, junto a exintegrantes de la banda, interpretaron temas esenciales de sus álbumes definitivos, Definitely Maybe (1994) y (What’s the Story) Morning Glory? (1995).
El show empezó con un mensaje en pantalla que señalaba “los cañones se han silenciado”, acompañado por un montaje audiovisual que aludía a los desencuentros entre los hermanos. A continuación, interpretaron “Hello”, en cuya letra se repite “It’s good to be back”.
Durante las casi dos horas de concierto, el público acompañó canciones como “Wonderwall”, “Champagne Supernova”, “Don’t Look Back in Anger” y “Live Forever”. Esta última fue dedicada al futbolista Diogo Jota, fallecido recientemente, cuyo nombre apareció en pantalla mientras el estadio estallaba en aplausos.
También se incluyeron joyas para los fanáticos, como “Acquiesce”, “The Masterplan” y “Whatever”, coreadas con entusiasmo por los más seguidores de la banda.
En un momento, Liam y Noel se refirieron en tono de broma y con ironía al alto costo de los boletos debido a la política de precios dinámicos aplicada por la plataforma Ticketmaster (llegaron a costar hasta 250 libras): Noel expresó su esperanza de que hubiera valido la pena pagar “175, oh, 210… perdón, 250 libras”, mientras Liam planteó: “¿Valió la pena pagar 40.000 libras?”.
Con este reencuentro, Oasis marcó el inicio de su gira “Oasis Live 25”, que recorrerá varias ciudades europeas postergadas hace años. Los hermanos Gallagher llegarán a al estadio de River Plate el 15 y 16/11.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión