Sin RESPUESTAS

Nutrida movilización de trabajadores precarizados: "Es desesperante, estamos pasando hambre"

Docentes reemplazantes, empleadas domésticas, cadetes, gastronómicos y operadores de call centers se manifestaron este viernes en Avenida Pellegrini en medio de la crítica situación económica que atraviesan. Exigen que el Estado intervenga.


Trabajadores precarizados de distintos rubros protagonizaron este viernes una masiva protesta para exigir mejoras laborales en medio de la crítica situación económica marcada por la pandemia del coronavirus. Empleados de call centers, aplicaciones de delivery, docentes, gastronómicos y empleadas domésticas hicieron sentir su reclamo en Avenida Pellegrini y Mitre y marcharon hasta el edificio de Tribunales. Se trata de la segunda manifestación encabezada por el grupo.

“Somos muchísimos los trabajadores precarizados que nos movilizamos, yo soy docente reemplazante y saben que venimos dando una pelea enorme. Hace mucho tiempo que el gobernador Perotti no nos da ninguna respuesta, estamos exigiendo un salario de emergencia, la continuidad de nuestra obra social”, dijo una de las manifestantes a Rosario Nuestro. 

A su vez, contó que desde la primera movilización no hubo ninguna señal positiva desde el Estado: “No tuvimos respuesta, por eso nos movilizamos nuevamente. Vamos a hacer una presentación a nivel nacional exigiendo un salario de emergencia de 30 mil pesos. Sabemos que la plata está porque podemos poner un impuesto a las grandes fortunas, a los bancos, a las grandes empresas para solucionarlo. También exigimos el IFE porque hay un montón de compañeros que ni siquiera eso pudieron comprar. La situación es desesperante, estamos pasando hambre”

“Soy empleada doméstica, desde que empezó la cuarentena estoy sin trabajar. Obviamente estoy en negro, así que no me pasan ni un centavo. Soy madre de una chiquita con discapacidad y por tener una renta de vitalicia de 400 pesos, Anses no me dio el IFE. Tengo que sobrevivir con la ayuda que me da el barrio, que me dan las familias, realmente mi vida es muy complicada. Vivo en una villa, estamos totalmente marginados y olvidados por el Estado”, comentó una señora que describió la preocupante realidad que le toca atravesar.

Mirá la nota completa

Trabajadores precarizados informales se manifiestan en el microcentro.

Publicado por Rosario Nuestro en Viernes, 29 de mayo de 2020