DÍA 84 SIN SERVICIO

Nutrida movilización de colectiveros: “Javkin tiene la potestad para resolver este conflicto, que la utilice”

El secretario general de UTA, Sergio Copello, le pidió al intendente que intervenga tras declararse la emergencia del transporte.


En el día 84 sin colectivos en Rosario, pasadas las 11 de este miércoles comenzó la movilización de choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desde la sede local, pasando por la Municipalidad hasta llegar a Gobernación en Santa Fe al 1900. "Javkin tiene ahora la potestad para resolver este conflicto, que la utilice", aseguró el referente del gremio, Sergio Copello, exigiéndole a Pablo Javkin que intervenga tras declararse la emergencia en el transporte.

“Hemos venido a prestar apoyo a esta lucha que parece interminable, parece de desgaste, los compañeros están demostrando que seguimos teniendo la fuerza para seguir adelante”, aseguró el secretario general de UTA y contó: “No tenemos ninguna novedad, Nación por lo menos hasta la semana que viene no va a enviar los fondos, con lo cual vamos a seguir con el corte de crédito laboral hasta que no cobremos la totalidad del salario”. 

Consultado sobre qué opinión tenía de la declaración de emergencia en el transporte, Copello afirmó: “El intendente tiene ahora la potestad para resolver este conflicto, que la utilice”. A su vez, baticinó cómo puede ser el fin de año: “Queremos tener unas fiestas en paz, que la ciudad no se encuentre del mismo modo que está hoy sin transporte, privando de trabajadores de poder ganar su salario”.

Acerca de cómo podría haber una solución definitiva para el conflicto, dijo: “Que hagan los esfuerzos necesarios los empresarios, la Municipalidad, Provincia, y que en los primeros días del mes nos paguen el salario y con eso garanticemos el servicio. Los empresarios, con la recaudación que tienen no manifiestan una voluntad de contribuir con los trabajadores”.

Los trabajadores necesitan expresarse, llevamos 84 días de paro y parece que no le entran las balas a nadie. Quizás a alguno les moleste que los trabajadores nos expresemos en la calle, sabemos que esto no es mágico y porque marchemos nos van a pagar”, concluyó Copello.

Por su parte, algunas de las trabajadoras, también se expresaron. “Necesitamos que por favor nos cumplan, porque nosotros cumplimos con nuestra tarea y ya estamos cansados sinceramente. Necesitamos que los gobiernos, tanto municipal como provincial se pongan las pilas de una vez y afronten esta situación. Hace muchos meses que venimos en conflicto, todo depende de ellos”, dijo una manifestante.

Acerca de la dificultad que esto les trae, señaló: “Somos sostén de familias, necesitamos llevar nuestro dinero a casa, darle de comer a nuestros hijos, es una situación insostenible para muchos compañeros y compañeras”.

Es fácil tirarse la pelota unos a otros pero nadie sale a responder, estamos esperando que ellos respondan, es una situación crítica la que está pasando el transporte hoy”, remarcó la trabajadora y añadió: “Las empresas no hablan, no responden, nuestros sueldos se manejan en base a subsidios”.

x
Paladini flotante