ROSARIO

Nutrida manifestación de vecinos de barrio Magaldi para evitar desalojo

Familias del barrio recuperaron unas tierras detrás del Mercado de Concentración de Fisherton y realizaron un piquete para evitar el desalojo.


En la mañana de este lunes, vecinos de barrio Magaldi realizaron un piquete para manifestarse en reclamo ante el posible desalojo de una tierras detrás del Mercado de Concentración de Fisherton, que recuperaron recientemente. Se trata de 82 familias que luchan por sus viviendas, ya que el último temporal les hizo perder muchos de sus bienes.

Sobre la intersección de Mendoza y Wilde se registró el corte y se desarrolló una nutrida manifestación en la cual exigieron una respuesta inmediata por parte del gobierno municipal y provincial, como así también y una asistencia urgente para las 82 familias que perdieron prácticamente todas sus pertenencias por las incesantes lluvias de la última semana.

Una de las tomas se encuentra sobre un lote de cuatro hectáreas que se extiende detrás del predio que el Colegio Cristo Rey tiene sobre la avenida Calasanz (continuación de Mendoza y luego de Wilde en dirección hacia Funes).  Su propietario comenzó las acciones legales en los tribunales provinciales en 2014 para desalojar a una docena de familias que se asentaron en su propiedad. El pasado 20 de septiembre cientos de familias se asentaron en masa.

x
Paladini flotante