VERDUGO de river y boca

Nunca te deja a Gamba en los grandes escenarios

El delantero de Central, héroe del histórico triunfo en el Monumental, conoce bien lo que es marcar ante los estadios de los dos gigantes del fútbol argentino.


Fue el gran héroe de Central en el histórico triunfo sobre River en el Monumental. Lucas Gamba estuvo tocado por la varita mágica para cortar la extensa y pesada racha de 22 años sin poder llevarse la victoria de Nuñez. Desde el 3-1 en 1997 a este 1-0 de la mañana del domingo, pasaron jugadores de enorme jerarquía, mejores y peores equipos, estrategias de todo tipo, pero en ningún caso los auriazules lograban ganarle al Millonario como visitante hasta la llegada de Diego Cocca, un experto en la materia, que contó con el delantero mendocino, ya habituado a marcar en los más grandes escenarios del fútbol argentino.

No fue el primer tanto del ex Huracán contra el elenco de la banda roja en su estadio, sino que ya lo había hecho en 2015. Mismo año en el cual también gritó contra Boca en la Bombonera, algo que repitió en 2016, siempre con la camiseta de Unión. Es decir, lleva dos goles contra cada uno de los dos gigantes y ni más ni menos que en sus canchas.

1 - Comenzó la remontada en el Monumental

El 8 de marzo de 2015, por la fecha 4 del Torneo de Primera División de aquel año, el Tatengue que dirigía Leonardo Madelón caía 2-0 contra los de Marcelo Gallardo por los tantos de Fernando Cavenaghi y Sebastián Driussi, hasta que Gamba marcó a los diez minutos del complemento para el descuento que ilusionaba a los santafesinos. A falta de un cuarto de hora para el final, Ignacio Malcorra decretó la definitiva igualdad 2-2.

2 - En un partidazo, apareció sobre el final para una victoria agónica en la Bombonera

El 2 de agosto de 2015, Unión fue una piedra en el camino de Boca que finalmente se terminaría consagrando en ese primer torneo de 30 equipos. En un vibrante cotejo, muy cambiante en el marcador, Gamba anotó el definitivo 4-3 para la visita en tiempo adicionado. Jonatgan Calleri en dos ocasiones y Carlos Tévez habían convertido para el conjunto que dirigía Rodolfo Arruabarrena, mientras que los restantes tantos de los de Madelón fueron por obra de Malcorra de penal, Mauricio Martínez y el actual Central Emanuel Brítez.

3 - Abrió la cuenta, pero Boca lo dio vuelta

Por la séptima fecha del Torneo de Transición 2016, Gamba lo hizo de nuevo. Anotó el parcial 1-0 para Unión en la Bombonera, pero el Xeneize revirtió el marcador a través de Nicolás Lodeiro y Tévez para terminar imponiéndose 2-1.

4 - El hombre que cortó la racha de 22 años sin triunfos canallas en el Monumental

Y finalmente Central pudo ganarle a River como visitante. Tenía que ser a través de Gamba, que apenas iniciaba el complemento, presionó a Martínez Quarta, provocó su error, el rebote en el Colo Gil le cayó justo y antes que Armani pueda atorarlo, definió con un toque certero para el definitivo 1-0 histórico.