“Nunca nos tocó un caso de esta naturaleza, nos hace perder cualquier tipo de límite sobre lo que está pasando en la ciudad”
Este lunes, en conferencia de prensa, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, brindaron información respecto a la investigación por el asesinato de Lorenzo ‘Jimi’ Altamirano, cuyo cuerpo apareció baleado el miércoles pasado frente al Coloso Marcelo Bielsa.
Asimismo, los integrantes de la Agencia de Criminalidad Organizada afirmaron que la principal hipótesis de la causa es que al joven lo secuestraron al azar y lo mataron para enviar un mensaje mafioso a integrantes de la barra brava de Newell’s.
“No encontramos ninguna razón. La línea de investigación más fuerte es que lo levantaron en una esquina y a los 10 minutos lo ultimaron. Pocas veces nos tocó un caso de esta naturaleza. Nos hace perder cualquier tipo de límites de lo que evidentemente está pasando en la ciudad”, explicó el fiscal Schiappa Pietra.
En tanto, Edery remarcó que la víctima “no tenía ninguna conexión con Los Monos, ni con la barra brava de Newell’s ni con actividades ilícitas”. Y seguido agregó: “Fue una persona casi elegida al azar para mandar un mensaje de este estilo. El modus operandi supera el límite al que estamos acostumbrados a ver en Rosario. La situación es preocupante y exige que todas las instancias del Estado tomen consciencia de lo que está pasando”.
Respecto al móvil del homicidio de Altamirano, Edery indicó que “hay dos certezas: una es el enfrentamiento entre quienes están a cargo de la barra de Newell’s, que siempre está a cargo de ‘Guille’ Cantero, con un sector que antes compartía el paravalancha y que ahora quiere tomar el lugar”.
En tanto, otra hipótesis sobre la que trabajan los investigadores es que habría una deuda millonaria por droga de una facción de la barra brava de Newell’s con miembros de Los Monos que están presos en penales federales, y que estos buscan cobrar mediante ataques de repercusión pública.
En ese marco es que la agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos reunió hechos que ocurrieron en distintos momentos y lugares, pero con la posibilidad de que se unan en la misma trama. «Aglutinamos una serie de causas que entendemos que están vinculadas con este homicidio y estamos por ahora desarrollando esta línea de investigación», explicó Schiappa Pietra.
En efecto, los fiscales comentaron que el homicidio de Altamirano será investigado en conjunto con el atentado contra la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez (1º de febrero), contra la sede de la Agencia de Investigación Criminal (4 de febrero), contra el Sindicato de la carne (4 de febrero).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión