economía frágil

Números negros: la inflación de julio estará en torno al 8%

La cifra fue develada por Fausto Spotorno, economista. Fue el mes donde hubo tres ministros de Economía.


Fausto Spotorno, economista, habló este lunes en CNN Radio sobre las expectativas generadas con la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional y las eventuales medidas que se anunciarán en los próximos días.

“Alguna corrección del tipo de cambio va a tener que dar porque con este tipo cambio no hay exportaciones y generás más incentivos a las importaciones que a las exportaciones”, analizó en Longobardi por CNN. “La otra alternativa es conseguir deuda, se hablaba de financiación de organismos internacionales”, agregó.

Por otra parte, reveló que la inflación en las 3 primeras semanas del mes está en 7,7%. “Calculamos terminar en 8% de inflación en julio”, estimó.

En diálogo con Marcelo Longobardi consideró, además, que “la principal urgencia, más que la inflación, son las reservas del Banco Central”. En este contexto, entiende que el flamante titular de la cartera unificada “tendría que llevar a cabo reformas más profundas” y, en primer lugar, "frenar la emisión monetaria".

Por último, consultado sobre si Massa contará con el apoyo político necesario para encarar ciertas reformas, aseguró que “al poner a un ministro con peso propio, se le está dando poder”. “Más allá de las personas, se le está dando prioridad a la política económica”, concluyó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////