15°
jueves 02 de mayo del 2024

Nula presencia de palometas en lo que va del verano en la costa rosarina

A pesar de los reiterados ataques por mordeduras del pez en Santa Fe, guardavidas de Rosario no recibieron casos vinculados al animal en el balneario La Florida y la Rambla Cataluña.

Informan que la costa de Rosario se encuentra libre de palometas en lo que va del verano. A pesar de los reiterados casos que se dieron en otros puntos de la provincia, la ciudad solo reportó algunos casos de mordeduras leves en la zona de la isla.

Leonardo Manino, jefe de los Guardavidas de Rosario, comentó: «Desde que empezamos la cobertura de playa no se han registrado casos en ninguna de nuestras zonas, comprendidas por el Balneario La Florida y la Rambla Cataluña. No ha habido ningún caso de palometas hasta el momento y esperemos que siga de esa manera».

No obstante, el titular del cuerpo de socorristas añadió: «Nosotros recibimos habitualmente algunas derivaciones de la isla porque tenemos el puesto sanitario del SIES que articula con nosotros y sí hemos recibido algunos casos de palometas traídos desde esa zona. No fueron tampoco gran cantidad».

«Este año particularmente no está habiendo y ya en las temporadas que hemos tenido ya había casos para fin de año o para enero. Y hasta ahora, ya comienza febrero y no hemos tenido nada» aclaró Manino, quien también intuyó que la ausencia del animal podría tratarse por la variabilidad de la altura del río durante los últimos tiempos.

En los últimos días, se reportaron 11 heridos por ataque de palometas, entre ellos 9 niños, en lagunas y balnearios habilitados. Algunos de los episodios sucedieron por mordidas en cardúmen.