SOCIEDAD

Nuevo sistema de transporte rosarino: “Hay que incorporar la cultura del trasbordo”

Los cambios comenzarán a regir desde este lunes. "Necesitamos recuperar que la gente se suba al colectivo", aseguró la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck.


El nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario entrará en vigencia este lunes 25 de enero y se implementarán los cambios diseños para hacerlo más redituable en este contexto de pandemia. “Hay que incorporar la cultura del trasbordo”, pidió la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, que además señaló que deben "recuperar que la gente se suba al colectivo".

A tres días para que entre en funcionamiento el sistema de la emergencia por la crisis producida por el coronavirus, la edila contó: “Empezamos a recibir algunas demandas, algunos pedidos de modificaciones de ese sistema de emergencia que presentamos. El intendente Pablo Javkin recepcionó esos pedidos y los estamos incorporando”.

“Este es un sistema de emergencia, estamos abiertos a escuchar las demandas que impliquen posibilidades reales de sostener el sistema en un marco complicado. Tenemos la enorme responsabilidad de sostener el sistema y necesitamos recuperar que la gente se suba al colectivo. Queremos que el sistema sea lo mejor posible dentro del sistema de emergencia que tenemos, dentro de los pocos recursos que tenemos”, remarcó Schmuck.

Sobre las novedades que trae esta nueva modalidad para el transporte rosarino, explicó: “Este sistema de emergencia lo primero que contempla es la continuidad de los choferes, la conectividad de toda la ciudad y vamos a tener que cambiar la cultura: en lugar que un colectivo tarde una hora en recorrer toda la ciudad, una sola línea, te vas a tener que tomar dos y probablemente vas a llegar en media hora. Hay que incorporar la cultura del trasbordo”.

x
Paladini flotante