el tiempo en la ciudad

¿Nuevo récord? Rosario recibe uno de los días más calurosos de la historia

El SMN viene adelantando hace varios días temperaturas máximas de hasta 42 grados para este jueves. Podría romperse el registro de 1943.


El 21 de enero de 1943 a las 15.07, la temperatura registrada en Rosario fue de 42,4 grados. Desde ese momento, según los datos oficiales, no se volvió a alcanzar esa marca. Pero este jueves los rosarinos contemporáneos pueden ser testigos de una nueva página en la historia del clima local.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) viene adelantando hace días que el 13 de enero la temperatura máxima prevista será de 42 grados. Y ese día llegó y el pronóstico lo ratificó. Además, el cielo estará despejado, lo que hará sentir más el calor.

Por tal motivo, el ente nacional emitió un alerta amarillo desde temprano. Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo, para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Las buenas se van a demorar un poco, porque para el viernes también se pronostican temperaturas máximas de 42 grados. Recién hay que esperar al domingo, cuando la máxima llegaría a 35 tras la aparición de tormentas aisladas durante la madrugada. De allí en más, las temperaturas no llegarían ni a los 30. ¡A resistir!

El mapa de calor del SMN para este jueves

x
Paladini hasta 30-06