se trata de 65 empleados

Nuevo plazo de conciliación por los despidos en Unilever

El conflicto que se inició a finales de octubre cuando la empresa presentó su “plan de restructración”, continúa sin novedades positivas.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 13 de noviembre, 2017

Durante la audiencia los trabajadores mantuvieron interrumpido el transito en la esquina de Ovidio Lagos y San Lorenzo.

Foto: Rosario Nuestro

El ministerio de Trabajo extendió el plazo de conciliación obligatoria por los despidos producidos por la empresa Unilever. La fecha límite para resolver el conflicto, de los 65 empleados, será el 7 de diciembre.

Según los representantes de la firma, su decisión de despedir al grupo de trabajadores se debe a un “proceso de restructuración”. Por su parte, el gremio de jaboneros rechazó la medida ya que la empresa no ha disminuido su producción ni sus ventas.

Al contrario de la situación, se ha registrado un incremento en los últimos meses, posicionándose en el tercer lugar del ranking de las 100 empresas con mejor reputación en el territorio argentino. Superando a  firmas como Toyota, Quilmes, Mercedes Benz y Coca-Cola, según destaca el escalafón Merco 2017.

A su vez, la nueva audiencia realizada este lunes no arrojó resultados positivos; y desde el gobierno provincial exigieron a la multinacional que la próxima semana explique cómo será el funcionamiento sin los empleados que se irán a despedir. Según el ministerio de trabajo, es fundamental encontrar una muestra de compromiso por parte de la patronal.

La última conciliación fue dictada el 24 de octubre y de cara a la que se viene, las partes se juntarán este 21 de noviembre, buscando nuevamente encontrarle una solución al conflicto.

 

Comentarios