Nuevo motín en la cárcel de Las Flores: reclusos tomaron dos pabellones en reclamo de mejoras sanitarias
Tras los violentos episodios registrados en las últimas horas en tres cáceles de la provincia, que dejaron como saldo cinco reclusos fallecidos, un nuevo motín se producía este miércoles en el penal de la capital santafesina de Las Flores. Internos tomaron dos pabellones en reclamos de medidas sanitarias en el marco de la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, fuentes policiales deslizaron que el conflicto podría corresponder a problemas entre los propios convictos.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, los presos quemaban colchones en dos sectores del penal. Un fuerte operativo de seguridad se montó para tratar de frenar los disturbios. En el interior enfrentaba la situación el Servicio Penitenciario y el Grupo Especial Penitenciario. Afuera de la unidad penitenciaria trabajaba personal del Comando Radioléctrico.
A raíz del último motín el 70 por ciento de las instalaciones de la cárcel quedaron destrozadas. Además de las celdas, hubo destrucción de insumos como computadoras y elementos de higiene, limpieza y medicamentos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión