sigue la investigación

Nuevo informe arrojó que el incendio en la sede de Desarrollo Social fue intencional

El estudio reafirma lo establecido por la pericia preliminar.


El Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio a conocer en las últimas horas los resultados del informe elaborado por Bomberos Zapadores en torno al incendio en la sede de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad en mayo pasado. El estudio ratifica que el siniestro fue intencional, tal cual lo establecido por la pericia preliminar. De todos modos, el relevamiento de las cámaras no detectó a los responsables.

Desde la repartición, manifestaron que la pericia "concluye en forma coincidente con el informe preliminar recibido el 6/5/22, manifestando que luego del análisis de pericias, inspección de la escena del hecho, análisis del comportamiento de los materiales frente a la combustión y cronología de los hechos que el inicio del fuego se produjo por contacto de un elemento de llama libre/sostenida con materiales de fácil combustión (mobiliario e insumos de oficina), agravado por la presencia de algún tipo de líquido acelerante".

El informe también determinó que la instalación eléctrica no presenta anomalías, por lo que se descarta que el fuego se haya iniciado desde allí. "En la inspección ocular de la instalación eléctrica del lugar afectado no se observan indicadores en la misma que se vinculen a las causas del siniestro", indica el texto.

"Se determinó que existió peligro de propagación hacia el resto de las dependencias del tercer piso de la sede de Desarrollo Social y no hacia otros inmuebles", agregaron.

Por otra parte, un dato llamativo es que el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del hecho y alrededores dio "resultado negativo en cuanto a divisar alguna persona con alguna actitud sospechosa que pudiera vincularla previo o posterior al hecho ocurrido". Por lo tanto, el o los responsables no fueron capturados.

La fiscal  Aguirre realizó el 13 de junio una inspección ocular y, hasta el momento continúan las tareas investigativas en relación a dilucidar mecánica de lo ocurrido. Además, aceptó el pedido de constitución de querellante por parte de la Municipalidad de Rosario.

No se difundió información en cuanto a la relación del incendio con el hallazgo de cajas del plan Cuidar en la casa de El Viejo Cantero, en ocasión de su detención.

x
Paladini hasta 30-06