Nuevo incendio en la provincia de Córdoba: cuatro bomberos heridos
El siniestro se desató este jueves por la tarde en la zona de La Mezquita, perteneciente a la localidad de La Calera. Por el avance de las llamas, debieron interrumpir el tránsito en la Autopista Córdoba - Carlos Paz.
Este jueves por la tarde se desató un incendio en la zona de La Mezquita, dentro de la jurisdicción de La Calera, en la provincia de Córdoba. El fuego, que comenzó con un frente de aproximadamente 500 metros, se expandió rápidamente a causa de los vientos intensos, alcanzando hasta la zona del peaje de la Autopista Córdoba - Carlos Paz.
A las 16:45, la Policía Caminera se vio obligada a cerrar el tránsito en ambas direcciones de la autopista para proteger a los conductores y facilitar las labores de los equipos de emergencia. Los vehículos que se dirigen hacia Córdoba están siendo desviados a través de Falda del Carmen y luego a la Ruta 5. Por otro lado, quienes se trasladan hacia el valle de Punilla deben regresar a Córdoba y tomar un desvío en el puente del barrio 1° de Mayo, justo después del peaje.
Cuatro bomberos voluntarios pertenecientes a las brigadas de Saldan y Mendiolaza debieron ser trasladados al Instituto del Quemado por quemaduras en distintas partes del cuerpo, quedando dos de ellos internados en el nosocomio.
De acuerdo a lo manifestado por el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, uno de ellos se encuentra en terapia intensiva.
Intervienen bomberos de varias localidades cercanas, incluyendo Malagueño, La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Carlos Paz, Bialet Massé y Santa María Punilla, así como personal del Plan del Fuego y dos aviones hidrantes para apoyar en la extinción del incendio.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil instaron a la población a tomar las precauciones correspondientes, y advirtieron que las adversas condiciones del incendio están obligando a los bomberos a realizar constantes movimientos para garantizar su seguridad frente a la rotación de los vientos.
Cabe recordar que días atrás se originó otro incendio feroz en la zona de El Durazno y Calamuchita, que arrasó con 12 mil hectáreas, motivo por el cuál el gobernador Llaryora declaró el estado de desastre en los departamentos de Calamuchita, Punilla, Colón y Santa María. En este sentido, el mandatario provincial anunció un incremento de $5 mil millones para el Fondo Permanente de Atención de Situaciones de Desastre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión