En medio de los crímenes por los que cuatro inocentes perdieron la vida durante esta semana, atacantes balearon en la tarde de este domingo el Complejo Penitenciario Rosario, conocido como Order, ubicado en 27 de febrero al 7800, en la zona oeste de la ciudad
El episodio tuvo lugar sobre las 18.30 en manos de un hombre que habría llegado caminando y efectuó cinco disparos, pero no dejó heridos. En el lugar, se detectaron al menos dos impactos de bala y se montó rápidamente un operativo encabezado por la Policía de Investigaciones.
La cárcel ya había sido blanco de balaceras unos meses atrás y, según trascendió, en esta tarde se encontró una nota que habrían dejado los atacantes. La misma no tendría un mensaje para las autoridades provinciales, sino un a un presunto narco local, por lo que no se confirmó su vínculo con los otros hechos de violencia.
Este es un nuevo caso del “terrorismo urbano” del brote de violencia que mantiene a la ciudad en una profunda crisis de seguridad, que en solo unos días se cobró con la vida de Marcos Daloia, Héctor Figueroa, Diego Celentano y Bruno Bussanich.