Hasta final de temporada

Nuevo DT para Cristiano: el Manchester United oficializó su próximo entrenador

Los “Diablos Rojos” anunciaron el arribo del alemán Ralf Rangnick, que hasta el momento se desempeñaba como director deportivo del Lokomotiv de Moscú. Llega en reemplazo de Ole Gunnar Solskjaer.


CR7 tendrá su segundo técnico desde su retorno al United. Fotografía: Manchester United

El Manchester United hizo oficial este lunes la llegada de Ralf Rangnick como nuevo entrenador del equipo. El alemán de 63, que será el reemplazante de Ole Gunnar Solskjaer, se desempeñaba como director deportivo del Lokomotiv de Moscú y, en principio, estará al frente del elenco de Manchester de manera interina hasta el final de la actual temporada. Luego de ello, quedará como consultor por los próximos dos años.

“Estoy emocionado de unirme al Manchester United y enfocado en tener una exitosa temporada con el club. El plantel está lleno de talentos y tiene un gran equilibrio entre experiencia y juventud. Todos mis esfuerzos en los próximos seis meses estarán puestos en ayudar a estos futbolistas a alcanzar su máximo potencial en los individual pero, sobre todo, como equipo”, dijo Rangnick en sus primeras declaraciones como entrenador de los Diablos Rojos.

Luego de haber entrenado al Stuttgart, Schalke y Hoffenheim, Rangnick pasó los diez últimos años trabajando para dos clubes controlados por Red Bull: el RB Leipzig y el RB Salzburgo. El verano europeo pasado pasó a ser director deportivo del Lokomotiv de Moscú. Desde el Manchester United agradecieron especialmente al equipo ruso por su colaboración para que Rangnick pueda llegar al club.

De este modo, Cristiano Ronaldo, la gran figura del Manchester United, tendrá a su segundo entrenador desde su retorno al club con el que salió campeón de la UEFA Champios League de la temporada 2007-08. El técnico despedido, Ole Gunnar Solskjaer, se marchó luego de tres años al mando del equipo, período en el que no conquistó ningún título.

El Manchester United comunicó que Michael Carrick seguirá al frente del equipo hasta que Rangnick complete los trámites de su visa de trabajo y pueda asumir su nuevo cargo. Hasta el momento, el interino está invicto (una victoria y un empate).

x
Paladini flotante