la ciudad

Peones de taxis insistieron en el aumento de la tarifa y pidieron mejoras laborales en el Concejo

Los choferes vincularon la escasez de unidades que circulan por las calles con las condiciones en las que desarrollan su actividad.


Un grupo de peones de taxis asistió este lunes al Concejo Municipal, donde mantuvo una reunión con ediles de la Comisión de Servicios Públicos. En ese marco, los trabajadores insistieron en el aumento de la tarifa, pidieron mejoras en las condiciones laborales y vincularon la escasez de unidades que circulan por las calles de Rosario con esa situación.

"Hoy un peón de taxi está afectado por la inseguridad y la mala registración laboral. Necesitamos que aumente la tarifa", explicó Sergio Granata a este medio, uno de los choferes que participó del encuentro, y aclaró que un conductor percibe alrededor de 60 mil pesos. "Tenemos muchos viajes y no se ve reflejado en la billetera de nuestros compañeros", expresó.

Por otra parte, se refirió a la escasez de móviles que circulan en la ciudad, sobre todo por la noche, y la relacionó con las desfavorables condiciones laborales en las que desarrollan su actividad.  "¿Vos te subirías a un taxi ganando 60 mil pesos con la inseguridad que hay? Están robando tres o cuatro taxis por noche", preguntó.

A su turno, el titular del sindicato que los nuclea, Horacio Yannotti, remarcó: "No venimos por solamente por el tema de la tarifa. Acá hay una situación laboral muy complicada de parte de los titulares en contra de los trabajadores. Este era el momento para hacer un planteo y hablar de cosas que hace muchos años que no se hablan, como la mala registración".

 

x
Paladini flotante