31°
miercoles 21 de febrero del 2024

Nuevo cruce entre Pullaro y el MPA: “No se entiende o no se quiere entender”, dijo el gobernador electo 

Tras la muerte del policía en el Hospital Provincia, Pullaro criticó al MPA, porque había solo un fiscal disponible debido al feriado por la fundación de la ciudad de Santa Fe. La Fiscalía, respondió con un comunicado, y de nuevo el gobernador electo redobló la crítica.

El crimen del policía Leoncio Bermúdez, derivó en un inesperado cruce entre el gobernador electo Maximiliano Pullaro y la Fiscalía. En efecto, tras el violento hecho que conmocionó a la ciudad, el sucesor de Omar Perotti formuló críticas al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El ex ministro de seguridad señaló que había solo un fiscal disponible debido al feriado administrativo por el 450º aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. Fiscalía, respondió a sus dichos con un comunicado, y ahora Pullaro redobló la crítica.

“No se entiende o no se quiere entender”, se quejó el aún diputado provincial en un posteo en la red social “X”. Y seguido, aclaró: “Nunca dije que no se prestó el servicio de Justicia, sino que ante un homicidio aberrante, de enorme conmoción social, los poderes institucionales prefirieron no constituir un comité de emergencia para actuar con todo el peso del Estado, y solo había un fiscal en el edificio”.

“Los rosarinos esperan otra actitud de sus funcionarios públicos, un mensaje de mayor compromiso. Debo decir que en otras épocas la reacción frente a estos delitos era diferente”, concluyó el gobernador electo.

Vale señalar que la Fiscalía General del MPA difundió este miércoles un descargo a las críticas de Pullaro y aseguró que “inmediatamente después de ocurrido crimen se ordenaron numerosas diligencias y se pusieron en marcha diversas tareas investigativas, que se encuentran en reserva, en conjunto con otros fiscales y funcionarios en cooperación y coordinación con las fuerzas policiales”.