Hoy jueves 17 de agosto la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario presentará su octavo concierto de la temporada 2023, con entrada gratuita, en el teatro “El Círculo” a las 20 hs. La dirección estará a cargo de Ezequiel Silberstein junto a Richard Alonso Díaz como solista de tuba.
“Es una suerte de ‘la tercera es la vencida’, porque este concierto de esta noche tendría que haber ocurrido en el 2020. Claramente por varias razones no pasó. Yo estuve por última vez hace cuatro años justamente con orquesta en agosto del 19. Me habían invitado para el año siguiente. Pandemia no lo permitió. El año pasado, cuestiones de fuerza mayor tampoco. Siempre estoy muy feliz de estar acá en Rosario. La orquesta es fantástica, la quiero mucho. Ya hemos trabajado bastante, tanto con la Sinfónica Provincial como también con la Orquesta de Cámara Municipal, que muchos miembros se comparten”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Ezequiel Silbertein, director de Orquesta.
Respecto a la presentación en El Círculo, comentó: “Esta noche tenemos tres obras. Una de una compositora rosarina, Andrea Marsili, que es una suerte de homenaje a Piazzolla, y se llama “Sombras de Astor”. De hecho, ella misma toca el piano en la orquesta. Y tenemos a Ana Carolina Puenitz en bandoneón. Una suerte de tango sinfónico, con muchas reminiscencias a Piazzolla”.
Seguido, continuó: “También tenemos la obra principal de solista, que toca Richard Alonso Díaz, tubista colombiano. Una obra que se llama “Escenas Latinas”, de un compositor Enrique Crespo, que son cuatro danzas latinas. Un candombe, un tango, una suerte de balada india como mexicana, y un choro brasilero”.
“Y cerramos con una obra del repertorio orquestal muy famosa, de un compositor británico de los más conocidos, se llamaba Edward Elgar, del final del Romanticismo, que se llama “Variaciones Enigma”. Es como una melodía, un tema principal, y catorce variaciones sobre ese tema. Con gran orquesta, con metales, con vientos, con percusión, con todo”.