PANDEMIA

Nuevo caso de coronavirus en Rosario tras 15 días: un médico que trabaja en Campana

Además, se registró un nuevo infectado por la enfermedad en la localidad de Villa Ocampo. La ciudad acumula 114 casos confirmados.


Este jueves se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Rosario, tras 15 días sin contagios en la ciudad. Se trata de un médico que realiza viajes a Buenos Aires por su trabajo en Campana, donde se hizo el hisopado. Además, hubo un infectado por la enfermedad en la localidad de Villa Ocampo, por lo que el total de contagiados en la provincia son dos.

Las autoridades locales realizan un seguimiento del caso para  estudiar su recorrido y determinar si pudo haber contagiado a otras personas. El hombre se encuentra aislado en Rosario.

La ciudad acumula ahora 114 infectados desde el inicio de la pandemia, mientras que la provincia de Santa Fe totabiliza 284. Solo hay un paciente internado en terapia intensiva, mientras que los otros pacientes activos presentan una evolución favorable.

Por su parte, el test realizado a la empleada de Tribunales Federales, lugar en el que se activó el protocolo sanitario ante la alarma de un posible nuevo caso, dio negativo.

Hasta el momento hay 7.442.050 pacientes infectados por el virus en más de 180 países, con 3.505.858 recuperados. Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 418.563.