Villa gobernador gálvez

Nueve detenidos por un problema barrial

Están acusados de realizar disparos al aire y entorpecer el accionar de la policía

Redacción Rosario Nuestro

lunes 19 de marzo, 2018

El domingo a la madrugada, cerca de las 4.30, un grupo de uniformados de Comando Radioeléctrico fue enviado a Pasaje 5 y San Nicolás, de Villa Gobernador Gálvez, luego de que vecinos de la zona denunciaran que en el lugar había un grupo de jóvenes tirando tiros al aire.

Según el parte oficial, ni bien los policías se presentaron en el lugar uno de los pistoleros realizó  dos detonaciones con un arma, en dirección a donde estaban los recién llegados; lo que produjo una inmediata persecución.

Todos los jóvenes se escondieron en una casa y en la puerta uno de ellos fue detenido; pero logró escaparse mientras lo esposaban. Ante esta situación los uniformados pidieron apoyo.

Unos minutos después la zona se llenó de policías, que fueron recibidos con piedras y botellazos; que los empleados del Ministerio de Seguridad respondieron con disparos antitumultos.

Luego de unos momentos de tensión dos mujeres —de 47 y 17 años— fueron detenidas por entorpecer el accionar de los uniformados y siete jóvenes fueron arrestados —un adolescente de 16 años y cinco muchachos de 18, 20, 21,  24 y 25 — fueron arrestados, acusados por la balacera.

En la casa donde se refugiaron, lo pesquisas secuestraron un revolver calibre 38, una pistola calibre 22, tres cuchillos tipo carnicero, un hacha, y tres plantas de marihuana.

Los procedimientos del caso quedaron a cargo de empleados de la Comisaría 26º.

Comentarios