Nueve detenidos en una serie de allanamientos en Rosario y alrededores por balaceras y extorsiones
Una serie de 44 allanamientos se llevaron a cabo este lunes por la mañana en Rosario y alrededores, además de pabellones de varias cárceles en el marco de un gran operativo vinculado a balaceras y extorsiones de una banda vinculada al narcotráfico. En total, hay nueve detenidos y secuestro de armas, vehículos y más de un millón de pesos en efectivo.
Al frente de los procedimientos se encontró la Brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el marco de investigaciones a cargo de los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone por diferentes hechos de asociación ilícita, balaceras, extorsiones y lavado de activos.
Las intervenciones policiales se llevaron adelante en alguno puntos de Rosario, Funes, Arroyo Seco, Roldán y en pabellones de las cárceles de Ezeiza, Piñero y Coronda.
Una de las viviendas allanadas se encuentra en Colón al 1700, donde esta mañana se pudo ver una fuerte custodia en el frente de una casona. Hasta el momento los agentes incautaron tres armas de fuegos, tres autos, cuatro motos, dos camiones, más de un millón de pesos en efectivo, teléfonos celulares, documentación varias, elementos de interés para la causa que se investiga. Por este resultado se encuentran al menos 9 detenidos a requerimiento de la Fiscalía interviniente y 9 aprehendidos.
Los allanamientos tienen vinculación con Julio Rodríguez Granthon, alias «Peruano», condenado por tráfico de drogas en agosto de 2021 y detenido en una cárcel federal.
La audiencia imputativa está prevista en principio para la próxima semana, con fecha y horario a confirmar en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión