CORONAVIRUS

Nuevas restricciones en Rosario: cuáles son las medidas que estudia el municipio

Este martes, el intendente Pablo Javkin se refirió a la complicada situación sanitaria en la ciudad.


La ocupación de camas críticas en la ciudad se mantiene al límite. La fuerte escalada de casos de coronavirus obliga a las autoridades locales a evaluar nuevas restricciones para frenar la curva de contagios.

En ese sentido, el propio intendente Pablo Javkin informó este martes que están analizando qué restricciones tomar. "Cuando llevamos la cantidad de contagios como las que tenemos, es necesario restringir la circulación", expresó en conferencia de prensa.

Hasta la fecha, hay 5.949 personas registradas que están cursando la enfermedad en la ciudad y la ocupación de camas  en la salud pública está al 90 por ciento en salas generales, 91 por ciento en críticas y al 24 por ciento por Covid, según se desprende del informe que difunde diariamente la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario.

En las últimas horas se realizará un encuentro entre el Comité de Expertos y autoridades locales para definir los pasos a seguir. La idea, es alinearse con algunas restricciones que el presidente Alberto Fernández anunció para el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba) y que invitó a las provincias a imitar en caso de un incremento de casos.

Se trata de la suspensión de deportes amateurs y eventos culturales, la restricción a la circulación más allá de las 20 horas y el cambio en el horario de atención de comercios, hasta las 19, para que tenga un impacto en la circulación en transporte público.

 

x
Paladini flotante