Nueva Zelanda, el país que “venció de nuevo al coronavirus” y va camino a la normalidad
Nueva Zelanda es uno de los grandes ejemplos en la lucha contra el Covid-19. La primera ministra, Jacinda Ardern, aseguró que el país «venció nuevamente al coronavirus» y anunció que desde el miércoles saldrá del confinamiento Auckland, la ciudad más poblada, que estaba bajo las normas más estrictas de la cuarentena desde agosto cuando se registró un rebrote.
«Los habitantes de Auckland y los neozelandeses se sometieron a un plan que funcionó dos veces. Y venció al virus nuevamente», afirmó Ardern y aclaró: «No quiero que nadie se crea que el estar en el nivel 1 suponga la ausencia de la Covid-19 en Nueva Zelanda».
A la primera ministra neozelandesa este éxito con respecto al manejo de la situación sanitaria del país de Oceanía le llega en el mejor momento, ya que el próximo sábado 17 de octubre serán las elecciones y su partido se presenta como favorito a retener el control del Parlamento.
Desde la medianoche del miércoles, los 1,7 millones de habitantes de Auckland podrán reunirse y circular libremente sin necesidad de ejercer la distancia física o usar mascarillas, aunque deberán seguir con las reglas de higiene y hacerse las pruebas de Covid-19 si tienen síntomas.
Nueva Zelanda acumula un total de 1.499 infecciones, incluidos 25 fallecidos y 40 casos activos, desde el inicio de la pandemia. El país oceánico, que declaró el primer confinamiento del 25 de marzo cuando solo tenían 50 casos confirmados y que regresó a la nueva normalidad el 8 de junio, entró en recesión técnica el mes pasado al caer un 12,2 por ciento en el segundo trimestre de 2020 a raíz de las duras restricciones impuestas.
Fuente: Télam.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión