SELECCIÓN SUB 20

Nueva victoria en la previa del Sudamericano de Chile

Los dirigidos por Fernando Batista vencieron al Sub 17 por 2 a 0 con goles de Maximiliano Romero.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 10 de enero, 2019

El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 tuvo este miércoles un ensayo en Ezeiza ante el Sub-17 y lo ganó 2-0, en la previa del viaje a Chile para participar del Sudamericano de la categoría, que será clasificatorio para el Mundial del Polonia. Los goles del equipo conducido por Fernando Batista los marcó el delantero Maximiliano Romero.

Batista plantó dos equipos a lo largo del partido. El primero formó con: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Elías Pereyra; Santiago Sosa, Agustín Almendra, Francesco Lo Celso; Julián Álvarez; Adolfo Gaich y Pedro De La Vega.

En tanto, el segundo salió con Jerónimo Pourtau; Aaron Barquett, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez, Francisco Ortega; Anibal Moreno, Fausto Vera, Manuel Insaurralde; Gonzalo Maroni, Thiago Almada; Maximiliano Romero.

Argentina estará en el Grupo B del Sudamericano, junto a Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú. El debut de los albicelestes se dará el domingo 20 de enero, a las 17.10, ante Paraguay, en Curicó.

Luego, el conjunto nacional enfrentará el martes 22 a Ecuador, en Talca, desde las 17.10, el jueves 24 a Uruguay, en Curicó (19.30), y el sábado 26 contra Perú, en Talca (17.10).

En el Grupo A jugarán: Brasil, Colombia, Chile, Venezuela y Bolivia.

Los primeros de cada zona se clasificarán al Hexagonal Final, en el que chocarán todos contra todos. Los mejores cuatro de ese mini torneo obtendrán el pasaporte al Mundial de Polonia 2019, y los primeros tres irán a los Panamericanos de Lima.

Comentarios