intervino el Servicio Penitenciario

Nueva revuelta en la cárcel de Coronda: un interno herido por una bala de goma

El detenido debió ser trasladado al hospital Cullen en la ciudad de Santa Fe. En la prisión se respira un clima tenso debido a que la salida de los pabellones se encuentra restringida.


La cárcel de Coronda tuvo en la madrugada de este jueves un nuevo foco de motín. Ante esto debió intervenir el Servicio Penitenciario quien logró controlar el episodio de violencia con el saldo de un interno herido que fue trasladado al hospital Cullen en la ciudad de Santa Fe con una posible herida por bala de goma.

Tras los violentos motines de los últimos días en varias cárceles de la provincia que dejaron como saldo cinco muertos, en la cárcel se respiraba en las últimas horas un clima tenso. Los internos deben permanecer en sus pabellones por la revuelta del lunes tras la decisión por parta de las autoridades de imponer una medida disciplinaria, en este marco sólo pueden salir los delegados para realizar algunas tareas como el reparto de la comida.

Sobre los hechos ocurridos el lunes, donde cinco internos perdieron su vida, en Coronda a única víctima fue identificada como Alan Matías Miguel Montenegro, de 23 años, quien estaba alojado en el pabellón número 9 módulo norte.

Además, en ese mismo penal hay cinco internos que debieron recibir atención médica y fueron trasladados al hospital Cullen en la ciudad de Santa Fe. Asimismo, hubo dos agentes del servicio penitenciario que resultaron heridos.

Nuevo motín en la cárcel de Las Flores: reclusos tomaron dos pabellones en reclamo de mejoras sanitarias

x
Paladini flotante