La cárcel de Coronda tuvo en la madrugada de este jueves un nuevo foco de motín. Ante esto debió intervenir el Servicio Penitenciario quien logró controlar el episodio de violencia con el saldo de un interno herido que fue trasladado al hospital Cullen en la ciudad de Santa Fe con una posible herida por bala de goma.
Tras los violentos motines de los últimos días en varias cárceles de la provincia que dejaron como saldo cinco muertos, en la cárcel se respiraba en las últimas horas un clima tenso. Los internos deben permanecer en sus pabellones por la revuelta del lunes tras la decisión por parta de las autoridades de imponer una medida disciplinaria, en este marco sólo pueden salir los delegados para realizar algunas tareas como el reparto de la comida.
Tras nuevos disturbios en la Cárcel de Coronda, un preso de 32 años identificado como Jonathan Benítez (Pabellón 4) fue traslado baleado en zona intercostal derecha al Cullen. Lo operaron y quedó internado en Sala Penitenciaria del nosocomio con refuerzo de custodia pic.twitter.com/Vu7zLS5lvu
— Verónica Ensinas (@Veroensinas) March 26, 2020
Sobre los hechos ocurridos el lunes, donde cinco internos perdieron su vida, en Coronda a única víctima fue identificada como Alan Matías Miguel Montenegro, de 23 años, quien estaba alojado en el pabellón número 9 módulo norte.
Además, en ese mismo penal hay cinco internos que debieron recibir atención médica y fueron trasladados al hospital Cullen en la ciudad de Santa Fe. Asimismo, hubo dos agentes del servicio penitenciario que resultaron heridos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión