Política

Masiva marcha en Rosario en reclamo por el caso Maldonado

Los rosarinos marcharon por el esclarecimiento bajo el lema "El gobierno es responsable"

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 1 de noviembre, 2017

Varias ciudades del país marcharon esta tarde a tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado, el joven artesano que fue hallado sin vida en el río Chubut hace dos semanas. Rosario no fue la excepción y distintas organizaciones, tanto políticas, gremiales y sociales, también se movilizaron exigiendo el esclarecimiento del caso.

Cientos de ciudadanos se reunieron alrededor de las 18:00 en la plaza San Martín para reclamar justicia por Santiago. La convocatoria fue iniciativa de Madres de la Plaza 25 de Mayo, Abuelas filial Rosario, APDH, HIJOS, Colectivo nacional de ex presas, ex presos políticos y familiares, Museo de la Memoria de Rosario, entre otras organizaciones.

Bajo el lema “El gobierno es responsable”, la multitud comenzó a marchar por el tradicional recorrido que cada movilización toma en la Ciudad. Cien de personas se encaminaron, alrededor de las 19:00, por calle San Luis para luego doblar por y dirigirse hacia Monumento Nacional a la Bandera; abarcando una extensión de aproximadamente diez cuadras.

A pesar de su influencia política, la movilización se desarrolló en un marco tranquilo y organizado. El reclamo fue uno: “Justicia por Santiago Maldonado” y se expresó en Remeras, banderas y carteles.

Al mismo tiempo, en Plaza de Mayo, Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, culminó la movilización leyendo un discurso de agradecimiento e insistió en su reclamo de justicia.

Santiago Maldonado, desapareció el 1° de agosto durante el enfrentamiento entre Gendarmería Nacional y la comunidad mapuche de Pu Lof, fue encontrado sin vida 78 días más tarde en el río Chubut, después de varias hipótesis sobre su paradero.

 

 

Comentarios