Nueva fase: Perotti anunció la rehabilitación del comercio y las profesiones en Rosario y Santa Fe
El gobernador Omar Perottio habilitó el comercio y el ejercicio de las profesiones en Rosario y Santa Fe a partir de este lunes, luego de que el presidente Alberto Fernández decretara el paso a una nueva fase de la cuarentena en la Argentina, salvo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la situación epidemiológica no está del todo controlada. Lo hizo desde la ciudad de Santa Fe en un encuentro por teleconferencia con otros funcionarios del que participó Pablo Javkin. Además, se permitirá el acompañamiento de los niños a los padres a hacer las compras.
“Esta semana se autorizaron en Rosario y Santa Fe las actividades de inmobiliarias y las mudanzas, junto a las obras privadas menores o a aquellas que habilitan oficios como plomeros, gasistas albañiles que no superen los cinco trabajadores en la obra”, afirmó Perotti.
«A partir del lunes vamos a autorizar en estos dos grandes conglomerados urbanos el comercio mayorista y minorista, en los horarios contrarios a lo bancos, es decir por la tarde. También vamos a sumar la actividad profesional», añadió el mandatario.
«Vamos a ir midiendo, evaluando a instancias de la salud. Esto no es rígido, evaluamos permanentemente. No estamos saliendo de la pandemia. Si hay que volver atrás lo vamos a hacer», expresó, con cautela.
Fase 4 en Rosario
Por su parte, el intendente Pablo Javkin anunció que los comercios en Rosario podrán abrir desde las 13.00. De este modo, se busca desdoblar la ciudad en dos grandes rangos horarios: por la mañana, de 8.00 a 15.00 funcionarán los bancos y por la tarde los locales, a excepción de los shoppings que todavía permanecerán cerrados. A su vez, aclaró que en cuanto a la administración pública «se abren actividades de acuerdo a los rubros habilitados».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión