otro cuento del tío

Nueva estafa telefónica: se hizo pasar por gerente del Banco Central y le vació la cuenta

La víctima es una mujer de 47 años que vive en Funes. El timador le hizo creer que le iban a hacer un reintegro y le robó 29 mil pesos.


Una nueva estafa telefónica se llevó a cabo este miércoles en la localidad de Funes. La víctima , una mujer de 47 años, terminó transfiriendo 29 mil pesos, todo lo que tenía en su cuenta bancaria. Cuando terminó la transacción se dio cuenta del engaño, pero ya era demasiado tarde. El timador se hizo pasar por gerente del Banco Central (BCRA).

De acuerdo a lo que declaró la mujer ante la policía, recibió un llamado antes del mediodía de un hombre que se hizo pasar por gerente del BCRA, quien afirmó que la entidad debía hacerle un reintegro de reajustes de haberes por malversación de fondos con retroactivo, por lo cual iban a depositarle 409.587 pesos.

El estafador le pidió que vaya al cajero de la red Banelco más cercano a su domicilio. A renglón seguido, le dijo que consultara el saldo de su cuenta para posteriormente ir a la opción de transferencias y girar el total a una cuenta que le pasó. Cuando envió los 29 mil pesos que tenía y sacó la tarjeta, se percató del engaño.