HORAS DECISIVAS

Nueva audiencia: la UTA amenaza con un nuevo paro de colectivos en Rosario

Los choferes de la ciudad y del interior piden se equiparen sus salarios a los que cobran sus colegas en Buenos Aires. Al concluir la conciliación obligatoria llegaría la medida de fuerza por 72 horas.


Franco Trovato Fuoco

La UTA ratificó este lunes su intención de realizar un paro de 72 horas a partir de este martes en caso de que el sector empresario no acepte otorgar un aumento similar al que se le s dio a los choferes en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

En tanto, los representantes de la delegación Rosario del gremio brindarán en horas de la tarde más precisiones sobre los pasos a seguir.

Por el momento, el conflicto estaba en suspenso debido a la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación. Esa medida hizo suspender el paro que los choferes habían lanzado la semana pasada cuando fracasaron las primeras negociaciones. Pero al terminarse la conciliación, todo indica que podría haber medidas de fuerza.

"A las 15 tenemos una audiencia nacional con la cámara de empresarios y el Ministerio de Trabajo de la Nación. El resultado de la misma determinará si se llevará una medida de fuerza o no a partir del martes desde la hora 0", aseguró el titular de la UTA Sergio Copello.

Y agregó: "Nuestro reclamo es justo y necesario con respecto a la inflación y en relación a los sueldos de Buenos Aires. Entendemos que la medida de 72 horas serían necesarias y a partir de las 18 podríamos tener la resolución después de la reunión".

Cabe mencionar que, según trascendió, los empresarios no estarían dispuestos a conceder los mismos aumentos que cobraron los choferes de Amba para los trabajadores del interior del país hasta tanto el gobierno envíe los subsidios para hacer frente a esas obligaciones.

x